miércoles, 25 de febrero de 2015

TALLARINES AMB CLOÏSES // TALLARINES CON ALMEJAS

La pasta fresca em té enamorada! i de tant en tant intentem fer-la a casa, la veritat és que si la fem simple, com uns tallarines no és massa complicat, el tema més farregós ve quan les fem farcides. Avui us ensenyo una recepta sobre la marxa (per buidar congelador) de tallarins!

La pasta fresca me enamorada! y de vez en cuando intentamos hacerla en casa, la verdad es que si la hacemos simple, como unos tallarines no es demasiado complicado, el tema más engorroso viene cuando la hacemos rellena. Hoy os enseño una receta sobre la marcha (para vaciar congelador) de tallarines!

Els ingredients:
  • 300 gr. de tallarines fresques (tallarinas frescas)
  • 1 kg. de cloïsses (almejas)
  • 8 palets de surimi (palitos de surimi)
  • 1 all (ajo)
  • 1 bitxo (guindilla)
  • 100 ml d’oli (aceite)
  • 4 tomàquets petits (al vostre gust) (tomates pequeños)


La preparació:
En una paella ampla, sofregirem l’all i el bitxo amb l’oli, afegirem els tomàquets partits per la meitat i els aixafem una mica en una forquilla, aleshores i hi afegirem els palets de surimi tallats a rodanxetes i les cloïsses netes i purgades, ho tapem i ens esperem que s’obrin. (si no ens fiem que les cloïses portin sorra, les obrim en una paella a banda)
En una sartén ancha, sofreiremos el ajo y la guindilla con aceite, añadiremos los tomates partidos por la mitad y los aplastaremos un poco con un tenedor, entonces le añadiremos los palitos de surimi cortados en lonchas y las almejas limpias y purgadas, lo tapamos y nos esperamos que se abran. (si no nos fiamos de que las almejas tengan tierra, las abrimos en una sartén a parte)
Piquem el julivert ben petit i coem les tallarines (com fer pasta fresca aquí) en abundant aigua salada i els escorrem al dent. Els aboquem a la paella amb les cloïsses i remenem per mig minut. Afegiu-hi el julivert picat i emplateu.

Picamos el perejil bien pequeñito y cocemos los tallarines (como hacer pasta fresca aquí) en abundante agua salada y los escurrimos al dente. Los incorporamos a la sartén con las almejas y removemos medio minutito. Añadimos el perejil picado y emplatamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario