Avui, després de molt de temps he tornat a fer pasta fresca jo a casa, feia unes setmanes que en tenia ganes així que, com que avui estava motivada, he fet tallarines.
Hoy, después de mucho tiempo, he vuelto a hacer pasta fresca yo en casa, hacía unas semanas que tenía ganas así que, puesto que estaba motivada, he hecho tallarines.
Els ingredients per comensal:
- 100g de farina (harina)
- 1 ou (huevo)
La preparació:
Posem la farina en un bol formant un volcà, i en el centre i anem posant els ous, tants com persones hagin de menjar pasta. Aleshores anem amassant a poc a poc per tal d'integrar bé els dos ingredients i anem treballant la massa fins que aconseguim que aquesta sigui el més homogènia possible.
Ponemos la harina en un bol formando un volcán, y en el centro vamos poniendo los huevos, tantos como personas tengan que comer pasta. Entonces vamos amasando poco a poco para integrar bien los dos ingredientes y vamos trabajando la masa hasta que consigamos que esta sea lo mas homogénea posible.
Entonces enharinamos la superficie de trabajo y vamos cogiendo porciones de la masa y las pasamos por la maquina para hacer las láminas del grosor que prefiramos, (estas son del 6). Y las vamos extendiendo encima de la superficie de trabajo.
Una vez tengamos toda la masa en láminas, las vamos pasando por la parte de hacer los tallarines y así nos quedan preparados. Los vamos extendiendo, utilizo cucharas de madera que aguanto en la puerta del horno como podréis comprobar, jijij... Y ya los tenemos listos para hervir (o congelar) y preparar la salsa con la que los acompañaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario