lunes, 15 de septiembre de 2014

COC DE XOCOLATA // BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Avui us enseyo la recepta base que vaig utilitzar per fer el pastís d'aniversari de la peque el mes passat, un cop tenim la base feta, el vaig partir i el vaig farcir i decorar. 

Hoy os enseño la receta base que utilicé para hacer la tarta de cumpleaños de la peque el mes pasado, una vez tenemos la base hecha, lo partí para rellenar y decorarlo.

Els Ingredients:

Per la base:
  • 2 ous huevos
  • 50g d'oli (7 cullerades) aceite
  • 1/2 got de llet leche
  • 150g de sucre (9 cullerades) azúcar
  • 150g de xocolata en pols (9 cullerades) chocolate en polvo
  • 140g de farina (10 cullerades) harina
  • 10g de llevadura (3/4 de sobre) levadura
Per farcir i decorar:
  • nata per muntar nata para montar
  • sucre al gust azúcar
  • xocolata de cobertura  chocolate de cobertura
  • una mica de mantega mantequilla
  • lacasitos lacasitos
  • núvols nubes

La preparació:
Es preescalfa el forn a 170º. Es mescla per un costat, la farina amb la xocolata, jo utilitzo nesquick, i la llevadura i es tamissa. En un altre bol es posen els ous, l'oli, la llet i la sucre i es mescla tot amb la batedora electrica.

Se precalienta el horno a 170º. Mientras se mezcla por un lado, la harina con el chocolate yo utilizo nesquick, y la levadura y se tamiza. En otro bol ponemos los huevos, el aceite, la leche y el azúcar y se mezcla todo con la batidora eléctrica.

Afegim a la mescla, la preparació tamissada i ho batem tot junt, seguidament ho posem en un motlle per forn i ho enfornem 50-60 minuts.

Añadimos a la mezcla, la preparación tamizada y lo batimos todo junto, seguidamente lo ponemos en un molde para horno y lo horneamos 50-60 minutos.

Com a opció jo que tinc la chef 2000 es posar-ho amb el menú cocció/forn durant 46 minuts.

Como opción yo que tengo la chef 2000 es ponerlo en el menú cocción/horno durante 46 minutos.

Mentre el coc es refreda, muntarem la nata i per això el millor es tenir-la freda, i a mig muntar li afegim el sucre segons la vulguem més o menys dolça. Un cop llesta si el coc ja está fred el tallarem amb molt de compte per la meitat i el farcirem.

Mientras se enfría el bizcocho, montaremos la nata y para eso lo mejor es que esté fría y a medio montar le añadiremos el azúcar segun la queramos más o menos dulce. Una vez lista si el biscocho ya está frío lo cortaremos por la mitad con cuidado y lo rellenaremos.

Finalment desfarem la xocolata de cobertura amb una mica de mantega i l'untarem per sobre del coc i deixarem refredar a la nevera, jo abans de posar-li la xocolata i per dona-li un toc graciós li vaig tallar una porció i la vaig colocar de manera que el pastís prengués forma de peix. I per complertar-ho li vaig posar núvols i lacasitos.

Finalmente desharemos el chocolate de cobertura con un poco de mantequilla y lo untaremos por encima y lo dejaremos enfriar en la nevera, yo antes de ponerle el chocolate y para darle un toque gracioso le corté una porción y la coloqué de manera que la tarta tuviera forma de pez. Y para completarlo le puse nubes y lacasitos.





2 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta!! que original¿Habéis probado alguna vez el vino del desierto? os lo presento en nuestro blog http://sdesabor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar