viernes, 8 de agosto de 2014

TRUITA D'ALBERGÍNIA // TORTILLA DE BERENJENA

Avui us porto una coseta molt senzilla però realment moooolt bona. De tant en tant faig comanda de fruita i verdura a Hort a la Porta, (productes de qualitat i de proximitat, afavorint el comerç i el cultiu local, uns joves emprenedors molt ilusionats i ja porten un any en aquesta tasca!)

Hoy os traigo una cosita muy senzila pero realmente muuuuy buena. De vez en cuando hago pedido de fruta y verdura en Hort a la Porta, (productos de calidad y proximidad, favoreciendo el comercio y el cultivo local, unos jovenes emprenedores muy ilusionados y ya llevan un año en esta aventura!)


Els ingredients:
  • 1 albergínia gran (berenjena grande)
  • 3 ous de pagès (huevos de payés)
  • oli d'oliva (aceite de oliva)
  • sal (sal)


La preparació:

Rentem i eixuguem l'albergínia i seguidament la trocegem a daus. I els posem en una paella amb un raig generós d'oli (ja que l'albergínia en necessita)i sal, a foc mig anem fent-la i remenant. Mentres en un bol posem els ous i els batem que si són de pagès tenen un color especial.

Lavamos y secamos la berenjena y seguidamente la troceamos a dados. Y los ponemos en una sartén con un chorro generoso de aceite (puesto que la berenjena necesita) y sal, a fuego medio vamos haciéndola y moviéndola. Mientras en un bol ponemos los huevos y los batimos, que si són de payés tienen un color especial.

Un cop tenim l'albergínia toveta la traiem de la paella i la posem en un colador perque caigui l'excés d'oli i seguidament incorporem l'albergínia a l'ou batut i ho remenem la mar de bé.

Una vez tenemos la berenjena blandita de la sartén y la ponemos en un colador para que saque el excedente de aceite y seguidamente incorporamos la berenjena al huevo batido y lo movemos todo junto.

Posem l'oli que ha escorregut de l'albergínia a la paella i ja hi podem incorporar la mescla. I aquí al gust de cadascú si us agrada més cuallada o bé crueta (que l'ou balli que diuen per casa).

Con el aceite que se ha escurrido de la berenjena lo ponemos en la sartén  y le incorporamos la mezcla. Y aquí al gusto de cadauno, si os gusta más cuajada o más bien cruda (que el huevo baile que dicen en mi casa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario