lunes, 21 de marzo de 2016

XIRLES AL VAPOR AMB CURRI // CHIRLAS AL VAPOR CON CURRI

Aquests últims mesos estem experimentant amb les espècies a casa, el cúrri, la cúrcuma, el garam masala, etc.. anem provant receptes noves i modificant o posant el nostre toc en altres. Com és el cas de la que us vull ensenyar avui, unes xirles al vapor amb un toc de curri.

Estos últimos meses estamos experimentando con las especies en casa, el curry, la cúrcuma, el garam masala, etc... vamos probando recetas nuevas y modificando o poniendo nuestro toque en otras. Como es el caso de la que os quiero enseñar hoy, unas chirlas al vapor con un toque de curry.



Els ingredients:
  • Xirles
  • All
  • Julivert
  • Vi blanc
  • aigua
  • curry

La preparació:

Posarem una cassoleta al foc, preferiblement de terrissa, amb un bon raig de vi blanc i una mica d'aigua, deixarem que arrengui el bull i li posarem una mica d'all i julivert picat i ho remenarem una mica.


Al final hi afegirem les xirles i deixarem que s'obrin amb el vapor, posarem una culleradeta de curri i les anirem sacsejant. Quan estiguin obertes ja tindrem les xirles a punt.


Pondremos una cazuela al fuego, preferiblemente de barro, con un buen chorro de vino blanco y un poco de agua, dejaremos que coja un hervor y le pondremos un poco de ajo y perejil picado, lo mezclaremos un poco.

Al final le añadiremos las chirlas y dejaremos que se abran al vapor, pondremos una cucharadita de curry y las iremos mezclando. Cuando esten abiertas ya tendremos las chirlas a punto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario