lunes, 10 de marzo de 2014

MAIONESA CASOLANA / MAYONESA CASERA

Aquesta que us ensenyo es com fem nosaltres la maionesa  a casa, per acompanyar altres plats, (ensaladilla, farcits, etc...)... la recepta i la manera de fer-la... doncs de l'Arguiñano, concretament del llibre Atrévete a Cocinar (un dels regals que li vaig fer al meu marit quan ens en vam anar a viure junts). Aquest llibre us el recomano 100% per a regalar a aquells que 0 patatero de cuina, t'ensenya des dels utensilis, a bullir un ou o una patata, a fer salses simples i receptes fàcils.

Esta que os enseño es como hacemos nosotros la mayonesa en casa, para acompañar otros platos, (ensaladilla, rellenos, etc...) la receta y la forma de hacerla.... pues de Arguiñano, concretamente del libro Atrévete a cocinar (uno de los regalos que le hice a mi marido cuando fuimos a vivir juntos). Este libro os lo recomiendo 100% para regalar a aquellos que 0 patatero de cocina, te enseña desde los utensilios, a hervir un huevo o una patata, a hacer salsas simples y recetas fàciles.


Els ingredients:
  • 1 got o 1/4l d'oli (1 vaso o 1/4l de aceite)
  • 1 ou (huevo)
  • 1 cullerada de suc de llimona (cucharada de zumo de limón)
  • sal

La preparació:
Trenquem l'ou en un bol (sempre ho faig aixi per evitar sorpreses) i el passem al got de la batedora, agreguem el suc de llimona i la sal. Hi incorporem l'oli.

Casca el huevo en un cuenco (siempre lo hago así para evitar sorpresas) y lo colocamos en el vaso de la batidora, agregamos el zumo de limón y la sal. Vertemos el aceite. 

Endollem la batedora, la posem dins del got, la posem en funcionament i la mantenim quieta sense moure-la fins que espesseixi. Quan vegem que ha agafat consistència, fem uns moviments suaus, ascendents i descendents, fins que quedi una salsa homogènia.

Enchufamos la batidora, la ponemos dentro del vaso, la ponemos en marcha y la mantenemos quieta sin moverla hasta que espese. Cuando veamos que ha tomado cuerpo, hacemos unos movimientos suaves, ascendentes y descendentes, hasta que quede una salsa homogénea.





No hay comentarios:

Publicar un comentario