martes, 15 de enero de 2013

ORADES AL FORN / DORADAS AL HORNO


Avui una de peix, a veure què us sembla, aquesta recepta la trobo genial perque no és massa laboriosa i queda perfecta!

Hoy una de pescado, a ver que os parece, esta receta la encuentro genial porque no es muy laboriosa y queda perfecta!

Els ingredients:
- vi blanc (vino blanco)
- suc de 1/2 llimona (zumo de 1/2 limón)
- Sal, pebre negre (sal y pimienta negra)
- pastilla de caldo de peix (pastilla de caldo de pescado)
- 2 orades (doradas)
- 1 llimona (limón)

La preparació:
En un bol fem un preparat a base de vi blanc, el suc de 1/2 llimona, mitja pastilla de caldo de peix concentrat, una mica de sal i una mica de pebre negre mòlt. Aleshores agafem les orades i els hi fem 3 talls en un costat i ho untem amb la mescla preparada, sobre tot en els talls, després hi afegim uns talls de llimona en els talls que hem fet i  ho posem en la safata per al forn.

En un bol hacemos un preparado a base de vino blanco, el jugo de 1/2 limon, media pastilla de caldo de pescado concentrado, un poco de sal y un poco de pimienta negra molida. Entonces cojemos las doradas y les hacemos 3 cortes en un lado y lo untamos con la mezcla preparada, sobretodo en los cortes; luego añadimos unos cortes de limón  en cada corte y las ponemos en una bandeja de horno.

En 1/4 de litre d'aigua calenta es desfà la resta de la pastilla i ho posem a la safata del forn perquè s'hidrati a mesura que es vagin fent les orades. Després ja les podrem posar al forn entre 35 i 40 min a 140º depenent de cada forn. Si mentre s'estan fent se'ls acaba el suc, li anem afegint aigua.

En 1/4 de litro de agua caliente se deshace el resto de la pastilla y lo ponemos en la bandeja del horno para que se hidrate a medida que se vayan haciendo las doradas. Luego ya las podemos hornear entre 35 i 40 min. a 140º dependiendo de cada horno. Si mientras que se van haciendo se termina el jugo, le vamos añadiendo agua.

En el moment de servir, podem canviar els talls de llimona per unes de noves, ja que el fet de posar-les al forn fa que quedin negres. Jo com podeu veure en la foto, vaig acompanyar les orades amb patates tallades molt finetes amb la mandolina i senzillament estan fregides. En el moment de posar-les al plat hi he posat una mica de suquet de la cocció per sobre, perquè agafin una mica de sabor!

En el momento de servir, podemos cambiar los cortes de limón por unos nuevos, ya que el hecho de ponerlas al horno hace que queden negros. Yo como podéis ver en la foto, acompañé las doradas con patatas cortadas muy finitas con la mandolina y sencillamente están fritas. En el momento de ponerlas en el plato he puesto un poco de la cocción por encima, para que cojan un poco más de sabor.

BON PROFIT!!

QUE APROVECHE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario