miércoles, 16 de julio de 2014

EMPANADILLES DE TONYINA // EMPANADILLAS DE ATUN

De tant en tant m'agrada fer empanadilles, i avui us ho vull ensenyar, aquestes són de tonyina i estan cuintes al forn, d'aquesta manera menjem una mica més sa, ja que no estan banyades d'oli.

De vez en cuando me gusta hacer empanadillas, y hoy os lo quiero enseñar, estas son de atún y están hechas al horno, de esta forma comemos un poco más sano, ya que no están bañadas en aceite.

Els ingredients:
  • 1 paquet de massa per empanadilles (paquete de obleas)
  • 2 llaunes d'atun (latas de atún)
  • 2 ous (un bullit i un altre per pintar) (huevos, uno hervido y el otro para pintar)
  • olives verdes sense pinyol (aceitunas verdes sin hueso)
  • ceba (cebolla)
  • tomàquet natural triturat (tomate natural triturado)



La preparació:

Es pica i sofregeix la ceba, quan ja estigui toveta li afegim l'atun, l'ou dur a trocets, i les olives també a trocets, es remena tot i li afegim 3 o 4 cullerades de tomàquet per a lligar el farcit.

Se pica y sofríe la cebolla, cuando ya esté blandita le añadimos el atún, el huevo duro a trocitos, i las aceitunas también a tiras, se remueve todo y le añadimos 3 o 4 cucharadas de tomate natural y ya tenemos el relleno.

Mentres estirem les masses de les empanadilles i a poc a poc les anem omplint amb el farcit que hem preparat i a poc a poc les anem tancant amb la punta d'una forquilla a poc a poc i vigilant que no se'ns trenquin.

Mientras estiramos las obleas y poco a poco las vamos rellenando con la mezcla que hemos preparado y despacito las vamos cerrando con la punta de un tenedor poquito a poco y vigilando que no se nos rompan.

Les anem colocant en una safata de forn a sobre d'un paper de forn, les pintem una mica amb l'ou i les enfornem a 180º fins que estiguin dauradetes, que serà el moment de retirar-les del forn. El bo que tenen les empanadilles és que les podem menjar tant calentes com fredes.

Las vamos colocando en una bandeja de horno encima de un papel para horno, las pintamos un poco con el huevo y las horneamos a 180º hasta que las empanadillas queden doradas, que será el momento de retirarlas del horno. Lo bueno que tienen las empanadillas es que las podemos comer tanto calientes como frías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario