viernes, 2 de mayo de 2014

MUSCLOS AL VAPOR // MEJILLONES AL VAPOR

Avui us porto una recepta que és més fàcil i ràpida de cuinar que de preprar. Uns musclos de roca al vapor. A mi la veritat és que els musclos no m'agraden massa, ja que normalment queden molt cuits i m'agraden més aviat poc fets. La meva mare és qui normalment baixa a Cambrils a comprar peix fresc a les botiguetes dels pescadors i em va pujar uns quans musclos, així que no em va quedar d'altra que preparar-los.

Hoy os traigo una receta que es mas fácil y rápida de cocinar que de preparar. Unos mejillones de roca al vapor. A mi la verdad es que los mejillones no me gustan demasiado, ya que normalmente quedan muy cocidos y a mi megustam mas bien poco hechos. Mi madre es quien normalmente va a Cambrils a comprar pescado fresco a las tiendecitas de los pescadores y me trajo unos cuantos mejillones, así que no me quedó mas remedio que prepararlo.

Els ingredients:
  • musclos de roca frescos (mejillones de roca frescos)
  • 1/4 de llimona (limón)
  • 2 fulles de llorer (laurel)
  • 5 grans de pebre negre (granos de pimienta negra)
  • 1/2 got de vi blanc (1/2 vaso de vino blanco)
  • 1/2 got d'aigua (1/2 vaso de agua)
  • sal  maldon (sal maldon)

La preparación:
Abans de res ens toca netejar els musclos un per un, traient tots els pels que puguin tenir agafats sota el raigd'aigua.

Antes de nada nos toca limpiar los mejillones uno por uno, sacando todos los pelos que puedan tener cogidos debajo el chorro de agua.

En un cassó amb el mig got d'aigua i el vi blanc, els grans de pebre, les fulles de llorer i el quart de llimona, afegim els musclos, tapem el cassó i ho deixem 3 o 4 minuts a foc fort, comprovem que els musclos s'hagin obert i els reservem.

En un cazo con el medio vaso de agua y vino blanco, los granos de pimienta, las hojas de laurel y el cuarto de limón agregamos los mejillones, tapamos el cazo y dejamos 3-4 minutos a fuego fuerte, comprobamos que se los mejillones se han abierto. Reservamos.

Opcionalment els podem obrir del tot, traient-los una closca (en aquesta ocasió no ho he fet) i els posem en un bol de servir i els amanim amb una miqueta d'oli.

Opcionalmente los podemos abrir del todo los mejillones, quitándoles una concha (en esta ocasión yo no lo he hecho) y los colocamos en una fuente de servir y aliñamos con un poco de aceite.

Servim els musclos al vapor al moment decorant amb uns cristalls de sal maldon ben desfetets i repartits.

Servimos los mejillones al vapor al momento decorando con unos cristalitos de sal maldon bien desmenuzados y repartidos.

BON PROFIT!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario