jueves, 19 de noviembre de 2015

PASTIS DE POMA GOLDEN // TARTA DE MANZANA GOLDEN

Fa un temps al programa cuines de TV3 vaig veure una recepta que em va cridar molt l’atenció, un pastís de poma golden de Lleida, no era la típica tarta de poma i es veia molt esponjosa, així que em vaig apuntar la recepta. Més tard vaig saber que la Natàlia, la noia que havia sortit a la tele, era membre del grup de Facebook, Què cuinem avui? com jo.

Hace un tiempo en el programa Cuines de TV3 vi una receta que me llamó la atención, una tarta de manzana golden de Lleida, no era la típica tarta de manzana y se veia muy esponjosa, así que me apunté la receta. Más tarde supe que Natalia, la chica que había salido en la tele, era miembro del grupo de Facebook Què cuinem avui? como yo.

Els ingredients:
  • 3 pomes golden (manzanas golden)
  • 4 ous (huevos)
  • 200grs de sucre (azúcar)
  • 150grs de iogurt de soja (yogur de soja)
  • 100grs d’oli (aceite)
  • 200grs de farina (harina)
  • 1 sobre de llevat (levadura)
  • 1 beina de vainilla (baina de vainilla)
  • Confitura de préssec (confitura de melocotón)


La preparación:

Obrim la beina de vainilla i la rasquem amb el ganivet i ho reservem. Preescalfem el forn a 210º.

En un bol batem els ous, i quan estiguin li afegim l’oli, ho batem i afegim el iogur, ho mesclem tot bé. Posem ara la vainilla que teniem reservada, la sucre i ho mesclem bé, aleshores posem la meitat de la farina tamizada amb un colador y ho mesclem, afegim l’altra meitat y la llevadura i ho mesclem.

Pelem les pomes i les tallem a bocins.

En el motlle per al forn posem la meitat de la massa i coloquem les pomes per dalt, enfonsant-les una mica. Reomplim amb la resta de la massa i per sobre coloquem uns altres talls de poma per decorar.

Ho enfornem durant 30 minuts (pounxem amb un palet per comprovar que estigui llest). Al treure’l ho pintem amb la melrmelada que haguem escollit per donar-li brillo i que estigui flonjo.

Abrimos la vaina de vainilla y la rascamos con el cuchillo y lo guardamos. Precalentamos el horno a 210º.

En un bol batimos los huevos, y cuando estén le añadimos el aceite, lo batimos y añadimos el yogur, lo mezclamos todo bien. Ponemos ahora la vainilla que teníamos guardada y el azúcar y lo removemos bien, entonces ponemos la mitad de la harina tamizada con un colador y mezclamos, añadimos la otra mitad y la levadura y mezclamos bien.

Pelamos las manzanas y las cortamos a gajos.

En el molde para horno ponemos la mitad de la masa y colocamos manzanas por arriba hundiéndolas un poco. Rellenamos con el resto de la masa y por encima colocamos otros gajos de manzana para decorar.

Lo horneamos durante 30 minutos (pinchamos con un palillo para comprobar que esté listo). Al sacarlo lo pintamos con la mermelada que hayamos elegido para darle jugosidad y brillo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario