Ja hem començat un nou any, i tinc algunes receptes pendent d'ensenyar-vos, a veure si mica en mica em poso al dia. Avui us vull ensenyar una recepta que tenia moltes ganes de fer i dominar i per fi n'he trobat la recepta ideal. Me la va pasar la Laura, una altra de les amigues costureres, de les #locasylosabes.
Tot i que la recepta de la quiche no és cap cosa de l'altre món, no m'havia atrevit mai a fer-la, i ara la veritat, es que ja l'he fet d'uns quants sabors, avui però es el torn de la bàsica, la QUICHE LORRAINE.
Ya hemos empezado el nuevo año, y tengo algunas recetas pendientes de enseñar, a ver si poco a poco me pongo al día. Hoy os quiero enseñar una receta que tenía muchas ganas de hacer y dominar y por fin he encontrado la receta ideal. Me la pasó Laura, otra de las amigas costureras, de las #locasylosabes.
Aunque la receta de la quiche no es nada del otro mundo, nunca me había atrevido a hacerla, y ahora la verdad, es que ya la he hecho de unos cuantos sabores, pero hoy es el turno de la básica, la QUICHE LORRAINE.
Els ingredients:
- 1 Massa Brisa (masa quebrada)
- 4 ous (huevos)
- 250 gr de bacon (bacon)
- 250 ml nata liquida o llet evaporada (nata liquida o leche evaporada)
- 200 gr de formatge emmental (queso emmental)
- Sal, pebre (Sal, pimenta)
La preparació:
Abans de començar, posem a preescalfar el forn a 180º, i preparem la massa brisa, la posem estiradeta en un motlle rodó, per sobre hi podem posar una capa de paper alumini i per sobre uns cigrons crus perquè facin de pes. la massa estarà llesta en uns 10 minuts i la reservem, mantindrem el forn encès.
En una paella fregirem el bacon fins que estigui dauradet i també el reservarem. Després en un bol, posarem els 4 ous i la llet evaporada i ho passem pel turmix, ho salpebrarem al gust.
La preparació anterior la afegirem a sobre de la massa birsa y després li incorporarem el bacon, ho remenarem amb molt de compte per mesclar tots els ingredients. Aleshores hi afegirem el formatge emmentarl i ho mes
Antes de nada, se calienta el horno a 180º y preparamos la masa quebrada bien estirada en un molde redondo, por encima le podemos poner una capa de papel de aluminio y por encima unos garbanzos crudos para que hagan de peso. La masa estará lista en unos 10 minutos y la reservamos, mantenemos el horno encendido.
En una sartén se fríe el bacon hasta que esté doradito y se reserva. Después en un bol, se ponen los 4 huevos y la leche evaporada y se pasa por el túrmix. Se salpimienta al gusto.
Se añade la mezcla de huevos y nata sobre la base quebrada y luego se vierte el bacon , se remueve con cuidado para mezclar todos los ingredientes.
Se añade el queso emmental y se mezcla otra vez todo.
Se mete al horno unos 45 minutos aprox….yo la hago a ojo, cuando la veo doradita la saco y reservo.
Me encantan los quiches, están buenísimos y son fáciles de hacer! Yo subí uno la semana pasada al blog por si te apetece echarle un vistazo.
ResponderEliminarAcabo de hacer un blog y soy una novata, pero te lo dejo por si le quieres echar un vistazo o darme algún consejo. https://justfoodlovers.wordpress.com
Claro que me paso a visitarte!! A mi también me encantan las quiches... poco a poco colgaré otras versiones!
EliminarPintaca de super buena tiene esa quiche!!
ResponderEliminarCreo que como experta en el tema quiches, necesito pasar y catar para darte mi más sincera opinión ;)(seguro que te ha salido suuuuuper buena)
Un beso y un bocao a esa cosa rica!